sábado, 3 de octubre de 2009

Sidonie (El Incendio)


A estas alturas es difícil no haber escuchado su primer single "El incendio" en algún medio de comunicación. Y es que este grupo de Barcelona, que empezó su trayectoria a finales de los noventa, ahora está conociendo el verdadero éxito.

El grupo ha vuelto a dar un nuevo giro y ésta vez es para acercarse al gran público. Su primer gran cambio fue con su disco "Fascinado" en el que empezaron a cantar en castellano, anteriormente lo hacían en inglés, y ahora nos sorprenden con este disco que es una oda al amor.

El disco, masterizado en los míticos estudios Abbey Road, tiene el mismo nombre que el primer single "El Incendio" y viene repleto de canciones que buscan la melodía perfecta. Se han alejado de sus primeras referencias, por ejemplo Sidonie (2001), en el que podíamos intuir a grupos pop rock como The Doors, Pink Floyd e incluso Kula Shaker, grupos todos ellos con el denominador común de la psicodelia pop, para evolucionar a un pop más comercial.
Muchas son las canciones facturadas por el grupo en sus anteriores álbumes que me gustaban pero en este disco han conseguido sintonizar de manera definitiva con una mayoría del público.

A continuación el videoclip del single:




Grupo: Sidonie
Disco: El Incendio
Año de publicación: 2009
Estilo: Pop-rock

2 comentarios:

prueba 20020 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Patricia Conde dijo...

Me encanta este disco.